Aprende Robotica

Robotica educativa con Arduino y BASIC Stamp

Hola, Soy estudiante de Sistemas y tengo por proyecto del curso de comunicaciones conectar un dispositivo electronico a travez de algun puerto a la computadora y ademas codificar un programa en cualquier lenguaje de programacion para controlar y manipular a travez del puerto seleccionado el dispositivo electronico.

De preferencia han pedido usar el puerto usb.

Alguien me ayuda!!!!! xfis.

No se todavia que idea tomar para mi proyecto, soy novata en estos asuntos de puertos y dispositivos electronicos a travez de la pc.

xfissssssssssssss. Mil graciassss. ;D

Visitas: 45

Respuestas a esta discusión

si tuvieras acceso a un lego Mindstorm asunto resuelto, pero si te piden elaborar el circuito eso es mas complicado. ( este lego utiliza un ladrillo inteligente con 4 puertos los cuales se conectan a tres motores y 3 sensores tiene ademas un lenguaje de programacion labview, con el cual puedes manipular la velocidad, fuerza y sesonres es muy intuitivo y se baja el programa por medio de cable usb de impresora, es mas tiene conectividad bluetooth.

Opcion B: hacer una pic que encienda y apague un led pero para eso necesitaras conectar a tu compu la tarjeta que haras por medio del puerto com y programas el comportamiento del circuito por medio de basic. el cual es gratuito y bastante intuitivo.
La Opcion A: es la mas sencilla pero el costo es elevado aprox 250 dolares.
Opcion B: es mucho mas barata aprox 25 dolares pero debes hacer toda la tarjeta saber un poco de electronica.
opcion C: comprar un pic costo aprox desde 75 dolares. ya solo la conectas y programas.
Opcion d: puedes comprar un scaner de codigo de barras usada y bajar algun programa para programarla
Opcion E: una web cam, o camara de vigilancia, estas traen su software y algunas se pude programar por ejemplo cuando grabar o no.
espero haberte dado luces y si t puedo ayudar en algo mas sera un gusto.
Hola Blank,
Si puedes ser más precisa... ¿A qué dispositivo electrónico te refieres? Porque la solución es distinta si estamos hablando de simplemente hacer titilar unos LEDs o de manejar cargas más resistivas como un sistema de iluminación o un grupo de motores...
Podrias usar una PC antigua con puerto paralelo, ahi podrias programar este puerto con turboc, o visual Basic
para el visual Basic necesitas unas dll las instalas dentro el system32 de windows

RSS

Sostenimiento económico de la red

Libros recomendados

© 2012   Creado por Lorenzo M. Oliver.   [Imágenes licenciadas por Depositphotos.com] Tecnología de .

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio