Biblioteca Arduino

¿Te has enterado ya?

- Más de 300 páginas de texto en formato PDF para descargar y/o imprimir.
- Más de 60 ejemplos de programas y aplicaciones resueltos.
- Más de 220 minutos (3hrs 40') de vídeos explicativos y de demostración.
- Más de 100 páginas de información técnica o datasheets.
- Empleo de 7 librerías diferentes propias y ajenas.
- Supervisión continua de un tutor experto.

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¡Nuevo!
Arduino+Blockly. Herramientas Gráficas Web para la Programación de Arduino
(16pp / 920KB) Este trabajo recoge información sobre las nuevas Herramientas Gráficas para la Programacion de Arduino a partir de Blockly. Se estudian con más detenimiento versiones derivadas de BlocklyDuino una herramienta de "Gasolin". El trabajo del autor se ha centrado especialmente en la Versión BlocklyDuino realizada por Sébastien Canet, profesor en el Technologies College de Francia. De esta última versión el autor ha realizado una traducción al Español (aún en estado de revisión).
Autor: José Manuel Ruiz Gutiérrez

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¡Nuevo!
PD+A Interaction. Un entorno de trabajo para Arduino apoyado en Pure Data
(177pp / 4.67MB) Pure Data es un entorno libre de programación muy apreciado en el mundo del diseño libre. La creación de una librería de comunicación con Arduino llamada Pduino por parte de Hans-Christoph Steiner ha supuesto ampliar las posibilidades de interacción entre el mundo físico y el mundo virtual, con aplicaciones muy diversas como el tratamiento de imágenes, videos y sonido. Este manual es un intento de facilitar la utilización de Pure data + Arduino aplicados a la interacción, sin olvidarme de aquellos usuarios de menor nivel académico o simplemente aficionados a Arduino que también podrán utilizarla con bastante comodidad y resultados muy interesantes.
Autor: José Manuel Ruiz Gutiérrez

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Mind+ Manual de usuario y Tutorial Básico (69pp / 2.84MB) Se trata de una herramienta de programación gráfica que permite realizar aplicaciones para la Plataforma Open Hardware Arduino. El entorno está basado en la elaboración de un esquema a base de bloques de función enlazados que se ajustan a las distintas funciones que se realizan sobre los terminales de la tarjeta Windows encaminadas a la gestión de las E/S de esta. Mind+ dispone de una amplia librería de bloques de función con los que podemos realizar una amplia gama de aplicaciones.
Autor: José Manuel Ruiz Gutiérrez

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ArduSnap! V2.3 (42pp / 1.51MB) El presente trabajo es continuidad del anterior que el mismo autor ha desarrollado con la traducción de las librerías 2sa_fm creadas para Snap! y Scratch 2.0 por Alan Yorinks.
Autor: José Manuel Ruiz Gutiérrez

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Scratch 2.0 + Arduino y Snap! + Arduino (Librería 2sa_fm) (35pp / 903KB) Comunicación y Programación Gráfica de la Plataforma Arduino con la ayuda de las últimas herramientas software Inspiradas y desarrolladas en el Laboratorio de Medios del MIT. Manual y Guía de Aplicaciones.
Autor: José Manuel Ruiz Gutiérrez

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Rhino-Grashoopper-Firefly + Arduino (70pp / 2.64MB) Firefly es un conjunto de herramientas de software dedicadas a la reducción de la brecha entre los mundos digital y físico. Permite el trabajo en tiempo real entre Grasshopper y Arduino. También leerá/escribirá datos desde/hacia internet, trabajando con sensores remotos y otros elementos. Manual de usuario y prácticas.
Autor: José Manuel Ruiz Gutiérrez

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Flowcode + Arduino. Simulación y programación de aplicaciones con Arduino, E-Blocks y Flowcode 6 (54pp / 2.57MB) Este manual pretende explicar las posibilidades didácticas y metodológicas del software Flowcode 6 de la empresa Matrix Multimedia para la programación de la Plataforma Open Hardware Arduino en sus diversas formas de presentación y con los diversos microcontroladores PIC de la familia Atmega.
Autor: José Manuel Ruiz Gutiérrez

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WinFACT+Arduino. Conexión y Diseño de Aplicaciones entre WinFACT y Arduino (33pp / 1.64MB) Es posible comunicar la herramienta WinFACT del Ingeniero Dr. Kahlert con Arduino, pudiendo disponer de una Plataforma de Modelado y Simulación de Sistemas Físicos muy interesante. Este es un Tutorial con ejemplos en el que se explica como hacerlo.
Autor: José Manuel Ruiz Gutiérrez

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Arduino + Puredata. Conexión de la Plataforma Open Hardware Arduino con Pure Data (124pp / 670 KB) Séptima entrega correspondiente a la serie: Herramientas Gráficas para la programación de Arduino.
Autor: José Manuel Ruiz Gutiérrez

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Arduino + Ethernet Shield. Implantación de Arduino en las redes Ethernet: “Arduino y el Internet de las Cosas” (42pp / 670 KB) Serie: Arduino Comunicación.
Autor: José Manuel Ruiz Gutiérrez

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Implementación de Sistemas de Trasmisión de Datos y Sensores en Redes Inalámbricas con XBee integrado en la “Plataforma Open Hardware” Arduino (48pp / 1,32 MB) Serie: Arduino Comunicación.
Autor: José Manuel Ruiz Gutiérrez

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Utilización de Labview para la Visualización y Control de la Plataforma Open Hardware Arduino (114pp / 3,89MB) Sexta entrega correspondiente a la serie: Herramientas Gráficas para la programación de Arduino.
Autor: José Manuel Ruiz Gutiérrez

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Manejo y Aplicaciones del Bus I2C de Arduino (35pp / 868KB) Manual correspondiente a la serie Monografías: Aplicaciones de Arduino.
Autor: José Manuel Ruiz Gutiérrez

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Minibloq + Arduino. Utilización del entorno de programación Minibloq para programar la Tarjeta Arduino (66pp / 2,76MB) Con esta quinta entrega de la serie "Herramientas de programación gráfica para Arduino", el autor pretende dar a conocer las posibilidades de la herramienta Minibloq en conjunción con el IDE Arduino.
Autor: José Manuel Ruiz Gutiérrez

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S4A Scratch + Arduino. Utilización de S4A (Scratch) más la tarjeta Arduino en un ambiente de programación gráfica orientado a la educación (48pp / 2,11MB) Con esta cuarta entrega de la serie "Herramientas de programación gráfica para Arduino", el autor pretende dar a conocer las posibilidades de la herramienta S4A (Scratch) en conjunción con el IDE Arduino, muy apropiada para programas educativos.
Autor: José Manuel Ruiz Gutiérrez

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Ardublock + Arduino. Utilización de Ardublock para la generación en modo gráfico de aplicaciones para el IDE Arduino (35pp / 1,49MB) Con esta tercera entrega de la serie "Herramientas de programación gráfica para Arduino", el autor pretende dar a conocer las posibilidades de la herramienta Ardublock en conjunción con el IDE Arduino. Se trata de un plugin que permite la elaboración del programa para Arduino sin necesidad de escribir el código con la sintaxis de sus órdenes.
Autor: José Manuel Ruiz Gutiérrez

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MyOpenlab + Arduino. Una propuesta de Utilización de Open Hardware y Software Libre GNU para el Diseño y Simulación de Prototipos en el Laboratorio (43pp / 4,87MB) Este trabajo supone la segunda entrega de una serie que el autor está llevando a cabo para cada una de las herramientas que valora en su primer trabajo (Entornos Gráficos para la Programación: Plataforma Open Hardware Arduino). Esta colección incluye también los ejercicios correspondientes para que puedan ser ejecutados.
Autor: José Manuel Ruiz Gutiérrez

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Entornos Gráficos para la Programación: Plataforma Open Hardware Arduino (59pp / 5,90MB)
En este trabajo el autor hace un repaso de las principales herramientas de programación gráfica para la plataforma Arduino asi como distintas aplicaciones de conexión con entornos de programación visual.
Autor: José Manuel Ruiz Gutiérrez

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Guía de Usuario de Arduino (49pp / 1,04MB). Esta guía de usuario intenta ser una forma de acercarse al diseño y desarrollo de proyectos basados en Arduino para aquellas personas que nunca han trabajado con él pero que poseen un buen nivel en programación y electrónica. Por esta razón y para hacerlo fácil, se ha excluido mucha información existente en Internet y otros manuales para centrarse en los aspectos más básicos de las características y la programación de Arduino. Otro de los objetivos de esta guía es organizar un poco la gran cantidad de información sobre este tema existente en la red. Para ello casi toda la información se ha obtenido a través de la fuente www.arduino.cc o de manuales basados en ella pero algo más estructurados. En general, el texto es una traducción libre al español del documento original "Arduino Programming Notebook" escrito y compilado por Brian W. Evans.
Autor: Rafael Enríquez Herrador.

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Arduino programing notebook (45pp / 320KB) de Brian Evans. El propósito del autor original de este libro fue crear un pequeño manual de consulta rápida sobre los comandos básicos y la sintaxis del lenguaje de programación de Arduino. Para entrar en los contenidos con mayor profundidad se pueden consultar otras páginas web, libros, workshops y cursos. Esta decisión hizo que quedaran fuera del contenido formas complejas como los arrays o avanzadas formas de comunicación serie. Comenzando con la estructura básica del C del que deriva el lenguaje de programación de Arduino este libro de notas continua con la descripción de los comandos más usuales e ilustra su uso con ejemplos de código.
Traducción: José Manuel Ruiz Gutiérrez - Adaptación: José Manuel Escuder Martinez

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Ejercicios de Arduino resueltos (31pp / 4,48MB). Ejercicios de capacitación para profesores de secundaria. Uso de LDR, NTC, led, pequeños motores, piezoeléctrico, etc. Código muy comentado (Arduino Forum).
Autores: Grupo Sabika.

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