18 de Enero: El CITA abre el plazo de inscripción de "Robótica educativa"

La robótica educativa empieza a ser un campo adecuado para que los alumnos puedan desarrollar, experimentar y compartir su propio conocimiento de una forma activa y muy motivadora y puede ser empleada por los profesores para ayudar a la compresión de conceptos abstractos: matemáticos, físicos, programación… Por eso, el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas, CITA (España), de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez abre el plazo de inscripción del congreso sobre «Robótica educativa» que se llevará a cabo el 18 de enero de 2014.  

 

 

 

Está destinado a docentes, estudiantes de carreras relacionadas con la educación e investigadores y su objetivo es generar una nueva metodología a llevar a cabo en cualquier nivel educativo y área curricular.  

Los profesores son Román Ontiyuelo e Ignacio Martín Colino, quienes contextualizarán la robótica en el entorno educativo. Los inscritos asistirán a ponencias marco y realizarán un taller básico o avanzado con kits LEGO NXT, dependiendo de sus intereses.  

El número de plazas está limitado a 30. El precio es: 40 €. Las inscripciones pueden hacerse a través del Campus Virtual CITA.  

Este congreso está pendiente de reconocimiento por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a efectos de Formación Permanente del Profesorado.  

Esta actividad está organizada por el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas, CITA, de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte, en colaboración con Caja Rural de Salamanca y Educación 3.0.

Más información: Fundación Germán Sánchez Rupiérez  

 

Visitas: 94

Añadir un comentario

¡Necesitas ser un miembro de Aprende Robotica para añadir comentarios!

Participar en Aprende Robotica

Cursos online y tutoriales


(se requiere registro previo gratuito en PortalArduino.com)

Mantenimiento del sitio



© 2018   Creado por Lorenzo M. Oliver.   [Imágenes licenciadas por Depositphotos.com] Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio