Aprende Python, un lenguaje de programación moderno, versátil y sencillo

Python es un excelente lenguaje que puede servir para desarrollar fácilmente tanto aplicaciones pequeñas como aplicaciones de gran envergadura. El nombre del lenguaje proviene de la afición de su creador original, Guido Van Rossum, por los humoristas británicos Monty Python.

Python es un lenguaje de programación de propósito general, potente y fácil de aprender, ya que no se necesita aprender una sintaxis compleja ni utiliza las llaves y los puntos y coma a los que están acostumbrados los programadores de C o Java. Sin duda, una buena opción para todo aquel que quiera iniciarse en la programación.

Entre muchas de las características que hacen de Python un excelente lenguaje de programación podemos citar las siguientes:

- Sencillo de leer y escribir frente a otros lenguajes de programación. Su sintaxis es sencilla, lo que lo hace indicado para aprender a programar por primera vez. A su vez facilita el desarrollo de aplicaciones, ya que acorta el número de líneas de código a desarrollar con respecto a otros lenguajes de programación.

- Multipropósito. Puede ser usado para desarrollar tanto scripts sencillos como para desarrollar sitios web dinámicos, tanto en el ámbito educativo como el profesional.

- Multiplataforma. Se halla disponible para UNIX, Solaris, Linux, DOS, Windows, OS/2, Mac OS, etc.

- Gran apoyo de librerías. Gracias a la existencia de un buen número de librerias, es posible desarrollar juegos, aplicaciones científicas, utilidades para comunicaciones de red, aplicaciones escritorio, apps para smartphones, aplicaciones web... De hecho, posee una gran librería pre-instalada de apoyo.. También puedes utilizarlo con Arduino.

- Gran apoyo de la comunidad. Existe una gran comunidad cada vez más creciente de entusiastas y programadores que aportan sus experiencias y trabajos a disposición de todos.

- Gratuito. Desarrollado bajo una licencia gratuita y Open-Source.

Teniendo en cuenta todas estas excelentes características y enorme atractivo que tiene este lenguaje de programación, desde el Campus Tecnológico Virtual nos complace mucho poder ofrecer un curso novedoso con el que aprender a programar Python desde "cero" de la mano de un experto como Alfredo Sánchez.

Este curso online, dirigido a educadores y personas interesadas que quieran iniciarse en el mundo de la programación, introduce al alumno a los conceptos y características básicas del lenguaje y el sistema de Python, y no se requiere experiencia previa en programación. Si lo deseas, hasta puedes usarlo con tu Arduino.

Si quieres saber más acerca de este curso, echa un vistazo al Curso online de Programación Python. Comienza el lunes 5 de diciembre.

Visitas: 60

Añadir un comentario

¡Necesitas ser un miembro de Aprende Robotica para añadir comentarios!

Participar en Aprende Robotica

Enlaces directos

Queremos ver tu taller... ¿Nos lo enseñas?

Foro

PROTON IDE EL MEJOR BASIC PARA PIC

Iniciada por mario grene fuentealba en Programación PBASIC. Última respuesta de galeb saleh 21 Jun 2016. 1 Responder

NUEVA CONSOLA SERIE PARA ARDUINO

Iniciada por Angel Lozano Lopez en Comunicaciones 2 Abr 2016. 0 Respuestas

Aprender robotica....

Iniciada por Teo Z. P. en Convocatorias Chat. Última respuesta de Rufián en la Red 23 Ene 2016. 3 Respuestas

CNY70 en Basic Stamp2

Iniciada por David Chamorro en Proyectos con BASIC Stamp. Última respuesta de Lorenzo M. Oliver 2 Dic 2015. 4 Respuestas

Mantenimiento del sitio



© 2017   Creado por Lorenzo M. Oliver.   [Imágenes licenciadas por Depositphotos.com] Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio